Arriesga presidio perpetuo calificado: Justicia dicta veredicto por asesinato de María Jesús en Los Ángeles
La justicia dio a conocer su veredicto por el asesinato de la estudiante de 16 años, María Jesús Troncoso, hecho ocurrido en octubre de 2023 en la comuna de Los Ángeles.
Fue en forma unánime, que el Tribunal de Juicio en lo Penal de Los Ángeles, estimó que Jorge Rebolledo Martínez es culpable del delito consumado de robo con homicidio. Esto, luego que los magistrados llegaron a la convicción que “la prueba de cargo rendida por las persecutoras, permitió acreditar, como causa de muerte de la adolescente fue una agresión con elemento corto punzante”.
A lo anterior, sumaron que “testigos que llegaron al sitio del suceso y encontraron a la víctima aún con vida, todos los cuales dieron cuenta de las lesiones visibles que presentaba, además su madre da cuenta que esta estaba envuelta en una frazada, amarrada de manos y pies con cintas de género, más la ausencia de especies de la víctima a saber, dinero y su teléfono celular”.
Complementando lo anterior, los jueces argumentaron que “hay testigos que presenciaron el momento en que la víctima, antes de fallecer, sindica el apodo ‘Guatón’ siendo aquel con el cual trataban en el condominio, sus amigos, expareja y grupo familiar a Jorge Rebolledo Martínez”.
Si bien los jueces dan por acreditado los hechos, Jorge Rebolledo, decidió mantener su derecho a guardar silencio en las dos ocasiones que pudo declarar, esto es al inicio del juicio y al término de este.
Familia de María Jesús aboga por condena ejemplar tras veredicto
En la audiencia de lectura de veredicto estaba presente la familia de María Jesús, quienes abogan por una condena ejemplar para el autor de este hecho.
La madre de la adolescente, Carmen Gloria Muñoz, sostuvo que “por el momento conformes con lo que salió en esta audiencia y seguimos con la fe en que los jueces van a dar el veredicto que queremos, que es la perpetua calificada sin beneficio”.
A su vez, Camila Troncoso, hermana de María Jesús, expresó la mezcla de alivio y determinación que sienten como familia, ya que “nos encontramos felices y tranquilos de que el tribunal haya decidido declararlo culpable. Ahora nos queda seguir la lucha, tenemos una espera de 10 a 12 días para la sentencia, y exigimos cadena perpetua calificada, 40 años y sin beneficio”.
La condena para Jorge Rebolledo se conocerá el próximo lunes 3 de febrero, y desde el Ministerio Público se pide una pena de presidio perpetuo calificado, lo que significa 40 años en prisión, como mínimo, para acceder a algún beneficio.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.