Peaje de Huinanco debió levantar sus barreras por inusual afluencia de automovilistas
Hoy estamos en plena época de mayor ocurrencia de incendios forestales y todos saben que los peajes deben levantarse para permitir el paso de los vehículos de emergencias.
Pero a veces también se pueden o mas bien se deben levantar las barreras cuando sencillamente se produzcan situaciones complejas que no permitan la mínima fluidez del tránsito y esto fue lo que pasó anoche en Huinanco camino de Cabrero.
Concesionaria: Hubo un alza "fuera de los flujos típicos"
Usuarios de redes sociales anoche a eso de las 22 horas reportaron un gran colapso al llegar al peaje de Huinanco. No son pocos los testimonios de automovilistas que con bocinazos reprobaron la capacidad de la concesionaria Valles del Biobío para permitir un flujo mínimo en la circulación de los vehículos.
Peaje Huinanco camino a Cabrero, la noche de este 19 al 20 de enero debieron levantar las barreras del peaje debido a la gran afluencia de automovilistas. pic.twitter.com/0Y0kmnI96z
— Sabes.cl (@Sabescl) January 20, 2025
Desde la concesionaria confirmaron el hecho indicando "reportamos una situación inusual el día de ayer en Huinanco, ya que se generó un alza fuera de los flujos típicos de fin de semana". Por eso se tomó la decisión de efectivamente levantar las barreras "hasta que disminuyó la congestión en el peaje", indicaron desde la empresa.
En torno a las razones de este inusual flujo de vehículos; se pueden haber juntado dos factores. Este 20 de enero es la festividad de San Sebastián en Yumbel (asisten cientos de miles de personas) y el término de la primera quincena de vacaciones, cuestión que históricamente ha generado mayor afluencia de autmóviles.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.