Niño de 13 años muere ahogado en balneario municipal del Biobío
Un menor de edad perdió la vida este sábado en un balneario municipal ubicado en la parte alta de Los Saltos del Laja en la Región del Biobío. Pese al esfuerzo de los presentes, el niño murió ahogado.
Turistas y veraneante dieron cuenta de la situación, ocurrido a eso de las 16:00 horas de esta tarde, tras escuchar una serie de gritos de ayuda en una zona conocida por tener pozones.
Así, de inmediato le realizaron maniobras de reanimación al niño, quien habría estado varios minutos bajo el agua. Esto, mientras esperaban la llegada de la ambulancia.
Según consignó El Contraste, el menor de 13 años terminó falleciendo en el sitio, lo cual confirmó el personal de salud al llegar al balneario. En tanto, Carabineros realizó la recopilación de antecedentes del suceso.
Investigación en curso
Fue así como, una vez conocida la situación en la Fiscalía, se instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigación (PDI) la realización de los peritajes de rigor. De esta manera, buscan establecer si acaso existió intervención de terceros en el deceso. Por su parte, el Servicio Médico Legal (SML) trasladó el cuerpo del menor hasta Los Ángeles para concretar la autopsia correspondiente.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.