Madre desenchufó el soporte vital de su hijo tetrapléjico en parricidio en La Pintana
Un brutal caso desconcertó a una familia de La Pintana, en el que una madre desenchufó el soporte vital que recibía su hijo tetrapléjico. El joven de 28 vivía postrado y ella no era su principal cuidadora.
Inicialmente se pensó que su muerte se debió a la enfermedad, sin embargo, investigan a la mujer por parricidio en un giro inesperado. Esto, ya que habría enviado múltiples audios expresando que quería "quitarle la vida".
Así lo expresó el comisario Ángel Jaque de la Brigada de Homicidios (BH) Sur a 24 Horas "recién ayer, durante la tarde, fue llevado al cuidado de su madre, quien fue la persona que le dio muerte". Lo hizo desconectando la máquina de oxígeno que mantenía con vida a su retoño.
Los últimos momentos del hijo tetrapléjico desconectado por su madre
Hace seis meses que el joven fallecido estaba al cuidado de diferentes familiares, quienes lo ayudaban con sus tareas diarias. Tras llegar a las manos de su mamá, de 51 años, esta señaló "su intención de quitarle la vida" mediante la desconexión de su soporte vital, agregó Jaque.
Lo manifestó frente a vecinos y familiares, aseguró el policía. Además, la madre "envió audios a otras personas manifestando que iba a escapar del lugar", tras darle muerte a su hijo tetrapléjico, sumó el funcionario.
Sobre los últimos momentos que vivió el joven de 28 años, el fiscal Juan Cheuquiante, de la Fiscalía Sur, declaró al mismo medio que "la madre de esta víctima habría desconectado la máquina que le suministraba oxígeno. Lo que ocasionó su muerte".
"Se quedó mirando durante este proceso", añadió el comisario PDI. De forma preliminar, "todo esto duró aproximadamente 30 minutos, hasta que vecinos llamaron a personal de atención médica de emergencias", cerró.
La presunta autora fue detenida y en prisión preventiva, con un plazo de investigación de 180 días.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.