Uno está hospitalizado: Dos niños sufren una fuerte descarga eléctrica al interior de supermercado en La Serena
Fotografía: Captura

Uno está hospitalizado: Dos niños sufren una fuerte descarga eléctrica al interior de supermercado en La Serena


Por Alvaro Sandoval | 16 Enero 2025 13:34
COMPARTIR

Dos niños de 11 y siete años resultaron afectados, uno de los cuales se mantiene hospitalizado, tras recibir una fuerte descarga eléctrica al interior de un supermercado en la comuna de La Serena, en la región de Coquimbo.

El accidente ocurrió la tarde de este miércoles en la sucursal de Tottus ubicada en Avenida Balmaceda. De acuerdo a lo reportado, los menores se electrocutaron con una caja que se encontraba sin la protección adecuada, en uno de los pasillos del local.

"Mi hija y mis tres nietos fueron al supermercado. Mientras caminaban por un pasillo, mi nieto menor pisó una caja eléctrica sin tapa y sufrió una descarga que terminó afectando a su hermano mayor, quien estaba junto a él", afirmó Óscar Ubillo, abuelo de los niños afectados, a Diario El Día.

El niño de 11 años fue quien resultó más afectado, puesto que sufrió una quemadura en el tobillo. Actualmente permanece internado en el Hospital de La Serena, mientras que su hermano menor ya fue dado de alta.

Sin embargo, la familia fue clara en cuestionar la falta de protocolos en el supermercado, acusando que no disponían de las condiciones mínimas para atender un accidente de este tipo. "La encargada indicó que no tenían enfermería ni condiciones para atenderlo. Luego, cubrieron la caja con un pallet para evitar que alguien pudiera electrocutarse nuevamente", detalló Ubillo.

Niños electrocutados al interior de supermercado en La Serena: ¿Qué dijo la empresa?

Desde Tottus emitieron un comunicado lamentando lo sucedido y señalando que "de inmediato prestamos asistencia y el menor fue derivado a un centro asistencial, donde se descartaron lesiones". Sin embargo, el abuelo de los niños indicó que fue la propia familia quien llevó a los menores a un Centro de Salud Familiar (Cesfam). "Una cosa es que los niños sean inquietos, pero otra es que algo peligroso esté en el pasillo, a libre tránsito, porque le pudo haber pasado a un adulto mayor", expresó Óscar Ubillo.

En ese sentido, el supermercado reiteró sus disculpas y ofrecieron el apoyo necesario. "Además, hemos reforzado nuestros protocolos en tienda para que este tipo de situaciones no vuelva a ocurrir", aseguraron desde Tottus.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.



ETIQUETAS: