Empresa de buses acumuló más de 2 mil reclamos en Sernac: Ranking incluyó a una compañía nueva
Diez empresas de buses acumularon más de 8 mil reclamos durante el 2024, reveló el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en marco de la temporada de vacaciones. Según detalló el organismo, estas acarrean problemas de puntualidad, devolución de dinero, pérdida de equipaje, compras erróneas y atención al cliente.
Entre los hallazgos interesantes, Tur Bus -con sus asociadas Tas Choapa e Inter Sur- concentró 2.786 quejas de las 8.760 recibidas, llevándose el primer lugar. Aún así, registró un valorable 81% en cuanto a la resolución de estos conflictos.
Le siguió Pullman Bus (Transportes Cometa y JB Pullman) con 1.555 reclamos y una tasa del 84% de acogimiento. Ya en el tercer puesto el número de acusaciones bajó del millar, con Cóndor Bus agrupando 697 reclamos.
Un descubrimiento del Sernac se realizó sobre FlixBus, que inició sus operaciones en octubre del 2023 con la oferta de precios más bajos. Sin embargo, en poco más de un año funcionando ya sumó 334 denuncias, con un 66% de estas sin resolver. Por lo mismo, oficiarán a la empresa de buses para conocer los motivos de su desaire a los clientes.
Revisa el ranking de Sernac sobre las empresas de buses:
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.