¡A pesar de no acreditar los resultados!: Nicolás Maduro jura como presidente de Venezuela
En uno de los mayores fraudes electorales de Venezuela, donde el propio Gobierno no fue capaz de acreditar los resultados y bajo una fuerte presión internacional e incluso dentro del país, Nicolás Maduro juró como "Presidente Constitucional" de la nación sudamericana.
"Ante esta magna asamblea nacional, poder legislativo de la república, ante visitantes y delegados de 125 países, ante el pueblo de Venezuela, juró por Guaicaipuro y los pueblos indígenas, juro por Pedro Camejo "el negro primero" y José Leonardo Chirinos, juro por Bolivar, por Sucre, por Urdaneta, por Manuela Sáenz, juro por la memoria eterna de nuestro amado jefe, el comandante Hugo Chávez y juro por el histórico, noble y aguerrido pueblo de Venezuela, ante esta Constitución que haré cumplir todos sus mandatos, que haré cumplir todas las obligaciones de la Constitución y las leyes de la República y que este nuevo periodo presidencial será el periodo de la paz, la prosperidad y la nueva democracia, lo juro por la historia, lo juro por mi vida y así cumpliré y cumpliremos, lo juro", sostuvo Nicolás Maduro.
De esta manera Maduro, quien es apuntado por mantener una dictadura en Venezuela, incluso por el propio presidente Gabriel Boric en Chile, tomó posesión de un nuevo periodo en el país.
Aunque la situación en Venezuela se mantiene tensa, para este viernes se espera el arribo de quien ganó las elecciones, Edmundo González. La jornada del jueves incluso hubo un discurso de la líder de la oposición María Corina Machado.
Existen varios países, incluyendo Chile que han cortado relaciones con Venezuela o al menos llamaron a sus embajadores a volver.
Las concentraciones y protestas no se han hecho esperar, pero de momento Nicolás Maduro, juró para mantenerse en el poder hasta el 2031.