Cinco muertos tras incendios de California en Estados Unidos: Siniestro "más destructivo" afecta a estrellas de Hollywood
Al menos cinco muertos han dejado los incendios que han azotado al condado de Los Ángeles, en California, Estados Unidos. Los siniestros obligaron a emitir nuevas órdenes de evacuación por los siniestros que también ha dejado decenas de heridos y más de 1.000 estructuras consumidas.
De los cinco incendios, cuatro están fuera de control y dos de ellos, Palisades y Eaton, suman cerca de 11.000 hectáreas quemadas, conforme a lo señalado por el Departamento de Protección contra Incendios de California, conocido como Cal Fire.
A raíz de lo anterior es que autoridades emitieron una orden de evacuación obligatoria en la icónica zona delimitada por Mulholland Drive y Hollywood Boulevard. Afecta a algunos recintos históricos del popular Paseo de la Fama, como el Palacio Chino.
¿Qué más se sabe? En la emergencia, al menos 210 Bomberos han respondido con rapidez. Según reportó al medio ABC la jefa del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Kristin Crowley, algunos incluso atacándolo desde el aire.
Asimismo, se indicó que el incendio de Palisades, que lleva dos días sin control, se perfila como uno de los más costosos de California. Ha destruido 1.000 estructuras y viviendas en un vecindario donde el promedio de las casas supera los 3 millones de dólares.
Hasta ahora, el condado de Los Ángeles lidia con cinco incendios. El más destructivo es el de Palisades, una ciudad cercana a Malibú y residencia de muchas estrellas de Hollywood y de la música. Por ejemplo, Jennifer Aniston, Bradley Cooper, Eugene Levy, Tom Hanks y Rita Wilson, Reese Witherspoon, Adam Sandler, Michael Keaton, y James Woods, entre otros, de acuerdo a The Hollywood Reporter.
El incendio comenzó el 7 de enero, devastando 6.975 hectáreas (17.234 acres), y hasta la mañana de este jueves sigue sin controlarse. Según un análisis de J.P. Morgan Insurance, las pérdidas aseguradas por esta catástrofe podrían superar los 20.000 millones de dólares, "y aún más si no se controlan" los focos.
Los incendios han derivado en la cancelación de eventos deportivos y otros. Además de ello, se retrasó el anuncio de las nominaciones a los Óscar. Se realizará el 19 de enero en solidaridad con los devastadores incendios que asolan Los Ángeles, informó este miércoles la Academia de Hollywood.
La institución más prestigiada de cine envió un correo electrónico a sus casi 10.000 miembros detallando los cambios de fecha, en el que además ofrecía sus condolencias "a quienes se han visto afectados por los devastadores incendios en el sur de California".
"Muchos de nuestros miembros y colegas de la industria viven y trabajan en el área de Los Ángeles, y estamos pensando en vosotros", reza el escrito.
Con información de EFE
Revisa más noticias del mundo. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.