Robo de cables afectó parte importante de la provincia de Arauco: CGE Transmisión informó estatus del suministro
CGE Transmisión informó que, a las 02:33 AM de hoy martes, fue afectada por el robo de cables eléctricos en la línea de transmisión correspondiente al circuito Curanilahue – Tres Pinos.
Este acto delictual produjo la desconexión forzada de la línea de transmisión de 66 KV del citado circuito, afectando a un total de 43.791 clientes de la distribuidora Frontel de las comunas de Cañete, Lebu y Los Álamos. Esta interrupción de suministro no afectó a clientes de CGE.
Gracias al oportuno trabajo de los equipos técnicos de CGE Transmisión, a las 02:41 AM se logra recuperar el 100% de los consumos afectados.
Es importante señalar que este acto delictual, además de la afectación de suministro a las comunas indicadas, causó severos daños a la infraestructura eléctrica de CGE Transmisión.
Asimismo, informaron que sus equipos técnicos continúan trabajando en la reparación de los daños ocasionados, cuyo término se estima alrededor de las 15:00 horas del día de hoy.
Desde CGE Transmisión lamentan la situación producida y hacen una llamado a reportar interrupciones de suministro a través de la página web www.cge.cl, Fono Clientes 800 800 767, Whatsapp +56989568479 y la aplicación CGE 1click.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.