Inmunoterapia Dex: Doctor Ramón Gutiérrez explicó cómo funciona este nuevo tratamiento contra el cáncer
Fotografía: Cedida

Inmunoterapia Dex: Doctor Ramón Gutiérrez explicó cómo funciona este nuevo tratamiento contra el cáncer


Por Redacción Sabes | 06 Enero 2025 19:43
COMPARTIR

La inmunoterapia Dex de tercera generación es un nuevo tratamiento avanzado para el cáncer, el que ha sido destacado en la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), junto al reconocido experto en inmunoterapia celular oncopatóloga, Dr. Ramón Gutiérrez.

¿Cómo funciona la inmunoterapia Dex?

Este tratamiento utiliza tecnología de vanguardia para reprogramar las células inmunológicas con el propósito de destruir solo células cancerosas de la manera más precisa y selectiva.

Es personalizada, es decir, se adapta a las necesidades específicas de cada paciente y su tipo de cáncer, mejorando así la calidad de vida y la supervivencia. Además, ofrece una mayor eficacia sin efectos secundarios, lo que la convierte en la mejor opción para un paciente con cáncer.


El Dr. Ramón Gutiérrez explicó que “el impacto de la inmunoterapia de la 3ª generación es básicamente abordar como los tratamientos convencionales, como cirugías, químicos o radioterapias no hacen, básicamente activar el sistema de prevención de nuestro cuerpo que ocupan las vacunas para poder potenciar, activar, recuperar la capacidad de nuestra inmunidad, destruir las células cancerígenas”. 

“Eso permite que el cáncer pueda ser contenido en su proceso de crecimiento y de expansión no es igual que todas las inmunoterapias, hay farmacológicas o más generales e inespecíficas, mucho más básicas que no tienen este mecanismo de acción”, sostuvo. 

Asimismo, el médico profesional mencionó que este tipo de inmunoterapia “desarrolla menores reacciones adversas si combina este tratamiento con oncología convencional, el que tenga menos complicaciones en el desarrollo de su enfermedad que pueda tener memoria inmunológica que diferencia de otros tratamientos convencionales”. 

Por último, Gutiérrez enfatizó que “este tratamiento hace que semanas, meses y hasta años después siga habiendo actividad inmunológica antitumoral en favor del paciente. De esa forma, permite controlar y abordar en mayor medida la enfermedad mínima residual, que es la reaparición del cáncer en pacientes que incluso se consideraban de alta, pero que en realidad tenían como enfermedad no detectable, silente, y que a lo largo del tiempo, después de controles vuelve a aparecer, pero estaba prácticamente desde el tratamiento original, anterior del cáncer”. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: