Multan por 95 millones de dólares a Apple tras demanda colectiva: Acusan que Siri escucha conversaciones privadas
La empresa Apple deberá pagar 95 millones de dólares tras una demanda en su contra por culpa de Siri, la asistente de voz de sus dispositivos.
Lo principal de la acusación en contra de la gigantesca empresa es que la asistente virtual presente en la mayoría de sus productos se activa sin ser solicitado ni avisado. Esto se basaría en la común sospecha de que los elementos electrónicos escuchan las conversaciones que suceden a su alrededor. Y que posteriormente, entregaría a los anunciantes el contenido de las mismas para traducirlas en anuncios dirigidos.
Según las instrucciones que la misma herramienta entrega, Siri no se activa sin ser solicitado explícitamente. Sin embargo, los demandantes plantean que esto no sería cierto y que los iPhone, Apple Watch o iPads, por ejemplo, estarían constantemente oyendo su entorno.
95 millones para evitar un problema mayor
La ofensiva no alcanzó a llegar a un tribunal, puesto que la compañía optó por pagar la multa de 95 millones de dólares para resolver el caso. Esto tendría el objetivo de evadir una prolongada y compleja batalla legal, que incluso podría obligarlos a revelar otros secretos de su tecnología. Asimismo, de esta manera no se vio obligada a admitir culpabilidad ni a referirse al tema. El monto suena monumental, pero es relevante aclarar que la cifra equivale a tan solo nueve horas de ingresos para la empresa.
Lamentablemente, la indemnización que pagará Apple solo aplica para residentes de Estados Unidos. Para quienes viven en el país norteamericano, se creó un sitio web para inscribirse en esta demanda colectiva. El principal requisito para ser incorporado es ser o haber sido dueño de un dispositivo Apple entre el 17 de septiembre de 2014 y el 31 de diciembre de 2024. Los que se integren, eventualmente recibirán la módica suma de 20 dólares por el problema.
Revisa más noticias del mundo. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.