Fiscalía indaga "conducción imprudente" como causa del accidente que dejó tres fallecidos en Lota
El fatal accidente registrado en la Ruta 160, comuna de Lota, dejó tres fallecidos y más de diez personas lesionadas. Paralelo al profundo pesar que se vive, la Fiscalía ya adelantó detalles de cómo sucedió el hecho.
En concreto, se trata de un microbus de la empresa Silpar, en servicio entre Concepción y Curanilahue. Fue durante tal viaje que colisionó con el bandejón central, a la altura del acceso a la Hidroeléctrica Chivilingo. Las tres personas fallecidas fueron el chofer y el asistente del vehículo, además de una pasajera menor de 15 años.
El fiscal jefe de Coronel, Hugo Cuevas, reveló que habría responsabilidad humana detrás de este fatídico incidente. "Se puede afirmar con cierta certeza que el accidente no fue debido a una falla mecánica del vehículo, sino que fue por una conducción imprudente por parte del chofer".
Específicamente, se trataría de "un exceso de velocidad en una zona altamente peligrosa y de curvas, como lo es la ruta que da camino a Chivilingo". Además, señaló que "cámaras de seguridad muestran como el bus transitaba prácticamente solo por la carretera. No hubo un carrera con otro automóvil, como se especuló al principio".
Finalmente, Cuevas aclaró que la investigación por este accidente aún está en sus primeras etapas y que todavía falta "reunir todas las pericias. También indagar el estado en que este conductor iba manejando, cual era la situación contractual de él con la empresa y otras cosas. Terminando esto, se puede comenzar a ver una salida jurídica".
Nueva información sobre heridos tras accidente en Ruta 160
Junto a los detalles entregados por el fiscal jefe de Coronel, desde el Hospital Regional de Concepción revelaron el actual estado de múltiples víctimas del accidente.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.