Santa Juana denuncia “discotheque” al aire libre de extranjeros: Ni con carabineros pararon la fiesta
Malestar existe en la comuna de Santa Juana, luego que una veintena de ciudadanos extranjeros, de ciudadanía venezolana, montaron una “discotheque” ilegal a orillas del río Biobío.
El hecho ocurrió el pasado 25 de diciembre, y en diversos registros audiovisuales, que se encuentran en cuentas de tiktok, se aprecian vehículos con parlantes de gran volumen, con música bastante fuerte, consumo de alcohol, entre otras situaciones.
En el lugar del convite se apersonaron carabineros de Santa Juana, quienes no lograron que los ciudadanos extranjeros cesasen la festividad.
Ante esta situación, el alcalde Ángel Castro enfatizó en que “los ríos no son aptos para el baño, aunque estos son de acceso libre al público. El llamado es a respetar las fiscalizaciones de carabineros y las recomendaciones que realicemos como autoridad. Además, instalaremos puntos limpios y contenedores para que exista una asistencia armónica”.
Castro recordó que en la comuna existan otras atracciones turísticas que pueden ser visitadas, como “piscinas, camping, cabañas, donde pasar un buen verano, a lo que sumamos las fiestas costumbristas que todos pueden disfrutar con las debidas autorizaciones”.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.