Bebé de Talcahuano necesita un casco 3D para el desarrollo de su cráneo: familia organiza campaña solidaria
Anahis Fuentes, una pequeña de apenas 7 meses de edad, nació prematuramente junto a su mellizo, lo que generó una complicación en el desarrollo de su cráneo. La condición, conocida como plagiocefalia, ha provocado que la forma de su cabeza sea irregular, por lo que necesita un casco 3D que permita corregirla.
El tratamiento requiere que Anahis use el casco 3D durante 23 horas al día y tiene un costo de $1.350.000, un monto inalcanzable para su familia, que enfrenta dificultades económicas. En medio de esta situación, la familia ha decidido iniciar una campaña solidaria para recaudar los fondos necesarios, organizando una rifa y solicitando aportes voluntarios.
El llamado busca reunir a 450 personas dispuestas a donar sólo $3.000 cada una, con el fin de alcanzar la meta. Las donaciones pueden realizarse a la cuenta RUT 14.030.424-7, del BancoEstado. “Cada aporte cuenta y significa una oportunidad para mejorar la calidad de vida de Anahis”, comentó la familia, agradeciendo desde ya el apoyo que puedan recibir.
Quienes deseen colaborar o conocer más sobre esta noble causa pueden contactar a la familia en su domicilio en la calle O'Higgins, Talcahuano. Unidos, esperan darle a Anahis la posibilidad de un futuro más saludable.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.