01 julio 2025
Logo Sabes
Logo Sabes
Kayak volcó con dos jóvenes en la Laguna Chica de San Pedro de la Paz
Créditos: @SegundaSPP

Kayak volcó con dos jóvenes en la Laguna Chica de San Pedro de la Paz

Por Mario Saavedra | lunes 30 diciembre 2024 - 11:35
COMPARTIR

Un incidente de alto riesgo tuvo lugar durante el reciente fin de semana en la Laguna Chica de San Pedro de la Paz, cuando dos jóvenes cayeron al agua desde su kayak.

El hecho ocurrió la tarde del sábado. Todo comenzó cuando uno de las personas se precipitó y su compañero intentó ayudarlo, perdiendo el equilibrio de la embarcación.

A pesar de contar con chalecos salvavidas, ambos sufrieron hipotermia y el accidente fue alertado por vecinos que observaron el suceso que ocurrió, específicamente, cerca del Club Militar de la Laguna Chica. En el operativo de rescate participaron Bomberos, Carabineros, Samu y Seguridad Pública. Afortunadamente, se pudo constatar que las personas se encontraban bien, salvo con un grado de hipotermia.

Las autoridades aprovecharon la ocasión para hacer un llamado al autocuidado, especialmente durante la temporada estival, cuando aumentan las actividades acuáticas.

Mario Saavedra

Mario Saavedra
Periodista y licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Inició su carrera en 2010, mientras aún cursaba sus estudios, cubriendo en terreno el terremoto 27F. Trabajó más de una década en Diario La Estrella y Editoría Comercial de El Sur, desarrollando trayectoria con reporteo y fotografía en los ámbitos policial, judicial y contenido comercial. Es uno de los fundadores del medio SABES. Idiomas: Español nativo e inglés avanzado.