Fue arrastrado por la corriente mientras se bañaban: Turista de 38 años falleció tras ahogarse en las aguas del río Lontué
Un hombre de 38 años perdió la vida tras ahogarse mientras se bañaba junto a otras personas en el río Lontué, en el límite de las comunas de Molina y Curicó en la región del Maule.
La alerta se encendió la tarde de este miércoles cerca de las 18:00 horas, cuando la víctima fue arrastrada por la fuerte corriente de las aguas, siendo perdida de vista por las personas que lo acompañaban. Por lo mismo el grupo de bañistas dio aviso a personal de Carabineros, quienes desplegaron junto a personal especializado de Bomberos un operativo de búsqueda.
Finalmente, alrededor de las 23:30 horas, el turista oriundo de Temuco fue hallado sin vida a la altura de Buena Paz-El Yacal, unos 6 kilómetros más abajo del punto en que se había reportado como desaparecido.
Investigan trágica muerte de hombre en el río Lontué
El cuerpo fue rescatado y luego trasladado por el Servicio Médico Legal (SML) a Curicó, donde se establecerá la causa exacta de su fallecimiento. De igual forma, desde el Ministerio Público instruyeron a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) indagar y esclarecer el hecho.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.