Dictan sentencia para tío y sobrino homicidas: Golpearon como "juego" a joven hasta matarlo en Punta Arenas
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Dictan sentencia para tío y sobrino homicidas: Golpearon como "juego" a joven hasta matarlo en Punta Arenas


Por Patricia Castillo | 24 Diciembre 2024 13:45
COMPARTIR

Tan sólo 21 años tenía Roberto Verdugo cuando se encontró con sus homicidas Adalio Mansilla Quinchamán y Fabián Peña Mansilla, tío y sobrino, quienes lo invitaron a su casa de Punta Arenas para luego matarlo. Sin cuidado por el joven, que murió desangrado, también cercenaron su cuerpo para deshacerse de la evidencia.

Los familiares recibieron una sentencia por los hechos del 14 de enero del 2023. La víctima "iba hacia su domicilio luego de haber estado compartiendo con unos amigos", explicó el fiscal Fernando Dobson. En la población Nelda Panicucci lo abordaron los sujetos que compartían en el antejardín.

Según indicó el Poder Judicial, le ofrecieron a Verdugo un vaso de pisco por $2.000, quien aceptó y compartió con ellos dentro de la vivienda. Allí comenzó una insólita demanda, Peña Masilla le lanzó golpes de puño como "un juego", que Roberto respondió de la misma forma.

Sin embargo, el tío, Mansilla Quinchamán, respondió a esto con puñetazos de verdad e incluso sacó un arma cortopunzante, apuñalándolo hasta la muerte. Su sobrino se sumó a la agresión, sujetó al joven durante el ataque e ignoró que se desangraba en el piso.

Posteriormente mutilaron su cuerpo y escondieron los resto en bolsas, acciones que les ganó el presidio perpetuo calificado -40 años- a los homicidas de Punta Arenas.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: