Correntinos Rafting: Cuando recorrer el río Bueno se transforma en una aventura
En la Cuenca del Lago Ranco, recorrer el río Bueno a bordo de una embarcación se transforma en una verdadera aventura. Con Correntinos Rafting, aquello es posible, con un recorrido que contempla ocho kilómetros considerando diversas paradas. Están ubicados en la localidad de Puerto Nuevo.
En esta actividad, cualquier tipo de público puede adentrarse en el agua, sepa o no nadar, ya que Correntinos Rafting cuenta con seguridad para ello. Es más, hay una persona a bordo de un kayak atento ante cualquier eventualidad. El valor ronda los $30.000, incluyendo el equipo para realizar el rafting, estacionamiento, snack, fotos y videos. Además de guías certificados, el transporte y baños.
Referente a los horarios, funcionan desde las 9:00 horas hasta las 15:00 horas. El dueño y organizador del rafting, Daniel Sallés, detalló el tramo que contempla la actividad. Lo que se hace habitualmente es un tramo de categoría 3. "Es de una escala 1 a 5, lo que es un nivel intermedio y partimos en el Lago Ranco, donde nos incursionamos con un Zodiac", dijo.
¿A dónde? Según explicó, "hacia la naciente del río Bueno y luego recorremos por 8 kilómetros haciendo diversas paradas hasta llegar a Puerto Lapi, donde finalizamos después con un buen snack".
En cuanto a cómo surgió Correntinos Rafting, Sallés relató que en parte se debió a la experiencia que tiene haciendo la actividad. "Vi en la zona del Lago Ranco y en el río Bueno una joya que tenemos para poder mostrarle al mundo lo que hacemos nosotros como turismo", sostuvo.
"Como el turismo más de diversidad, porque llegan niños que tienen 8 años hasta adultos de 75 años que hemos bajado sin ningún problema. Disfrutan el río, gente que no sabe nadar que puede disfrutar el río también, con todas las medidas de seguridad", complementó.
Correntinos Rafting: ¿Cómo surge la idea de crearlo?
Si bien su experiencia lo llevó a que la idea surgiera, lo que lo terminó por materializar fue la necesidad de emprender con su pareja, por lo que se trata de un proyecto familiar. "Empezamos como un proyecto familiar que ha ido en aumento y hasta ahora nos mantiene bastante contentos porque hacemos lo que nos gusta, que es estar en el agua", dijo.
El trayecto no solo considera los rápidos, sino que también se pueden hacer distintas paradas para conectar con la naturaleza. "En rápidos que son de menor categoría, hacemos que un pasajero pueda disfrutar de nadar, de sentir la experiencia de estar en un rápido, con las medidas de seguridad", explicó.
Además de ello, las personas pueden adentrarse en una cascada, dejando que el agua les caiga encima y así conectarse con la naturaleza. ¿Qué más? Está el "salto de fe". En palabras de Sallés, ahí "la gente supera su miedo de saltar al agua de una distancia que no es menor pero lo hacemos siempre de la mejor forma y tomando todas las medidas de seguridad".
El llamado que hace el dueño de Correntinos Rafting es que el río Bueno "es maravilloso. No tiene nada que envidiarle a ninguna parte del mundo. Lo tenemos en la Cuenca del Lago Ranco. Les dejo la invitación abierta para que vengan a hacer rafting".
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.