Con cientos de clientes expectantes se inauguró Brown: Nueva cafetería al paso en Concepción
Una variedad de cafés, helados y dulces con sabores clásicos y fuera de lo común son parte de la propuesta culinaria de Brown Sweet Factory and Coffee, recién inaugurado en Concepción. Este jueves se estrenó oficialmente en la Plaza Perú con una gran cantidad de clientes, entre ellos los afortunados que cobraron uno de los 100 lattes que regaló el local.
Brown mezcla su vocación artesanal con una inspiración en productos novedosos. En la vitrina relucen gelattos, brownies y galletas de elaboración propia, mientras que en la barra destacan los syrups de origen coreano que usan para las limonadas y los yogens.
Sobre estos últimos, el socio fundador Gian Campodonico explicó que se hacen con "syrups coreanos naturales con un blend de yogurt. Entonces sale un smoothie bien novedoso, yo creo que no lo vas a encontrar en ninguna otra parte de Concepción". También los incorporan a los matchas y frappuccinos.
Lo mejor es que su carta tiene un abanico de sabores para descubrir, "puede ser dulces o refrescantes, la puedes adaptar a tu gusto. Por ejemplo, un frappuccino frutilla, un matcha frutilla, yogen de kiwi o yogen de arándano. Es súper versátil", indicó.
Aunque el estreno se consagró con no sólo una, sino que dos largas filas, "queremos algo que sea rápido y rico de comer, de llevar. Están dirigidos al universitario, al dueño de casa, que quiere algo a un precio asequible. La invitación, cordialmente, es que venga todo Concepción a conocer la nueva propuesta. Los vamos a esperar con los brazos abiertos", convocó Sebastián Espinoza, también socio fundador.
Brown abrió su ventanilla a todo Concepción en la Diagonal Pedro Aguirre Cerda 1254, de lunes a viernes entre las 09:00 hasta las 21:00 horas. Los sábados y domingos atienden desde las 12:00 horas.
Brown regaloneó a Concepción con lattes y galletas en su estreno
La fila fue larga, pero valió la pena para Valentina, Arlett y Carla que disfrutaron sus lattes de caramelo y maní, además de galletas, que regaló Brown para la ocasión. Fueron unas de los 600 clientes que llegaron gracias a las redes sociales y el boca a boca.
"Hay un arduo trabajo detrás", señaló Campodonico. Durante meses se dedicaron a buscar combinaciones donde brillaran tanto los bebestibles como los dulces.
A esto se refirió la jefa de repostería Angélica Lonconado, la idea era "hacer buen maridaje entre ambas cosas. Una buena mezcla", buscando sabores y texturas que reflejaran los ingredientes de calidad -como el chocolate belga- y locales que emplean en la cocina.
Las populares galletas New York tienen un lugar importante, "tenemos menta chocolate, Oreo, Red Velvet, chips, Nutella, maní...", listó la chef. Pero sin duda los protagonistas son los brownies, blondies y el coco garrapiñado, "son naturales, sin preservantes y fresquitos", agregó.
Las chicas de Concepción dieron una reseña de sus cafés Brown, "es muy distinto, me sorprendió", "muy suave", "al revolverlo queda súper dulce y me gustó mucho el café. Está muy rico", mencionaron a SABES.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.