Suspenden la militancia de Maite Orsini en el Frente Amplio ¿Habrá expulsión?
El Tribunal Supremo del Frente Amplio determinó la suspensión temporal de la militancia de Maite Orsini, quien generó rechazo hacia sus gestiones dentro de la investigación a Jorge Valdivia. Algo que se sumó a previas intervenciones a favor del futbolista.
La directiva regional metropolitana del partido liderado por Constanza Martínez pidió la expulsión de la diputada. Basándose en que sus "telefonazos" a autoridades y la denunciante "son contrarios a los principios y valores de nuestro partido".
De forma unánime se definió la salida temporal de Orsini, quien se encuentra internada tras la filtración de una serie de mensajes. Recientemente, estos los dirigió a la fiscal Lorena Parra, una de las presuntas víctimas de violación.
Además de un contacto previo que hizo con la generala de Carabineros Karina Soza por un control de identidad a su pareja. Y otros que mandó a Francisco Leturia, expresidente del Consejo para la Transparencia.
La medida le siguió a la prohibición temporal que ya había terminado el tribunal frenteamplista de actuar representando a la tienda. E incluso se limitó su participación en instancias de trabajo en el partido.
Maite Orsini continúa internada en una clínica privada de Santiago y no regresará a sus funciones en la Cámara Baja hasta el 26 de diciembre. El Frente Amplio evalúa una posible expulsión de sus filas.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.