Sujeto en parapente cayó sobre roqueríos de Penco: Advierten sobre prácticas turísticas
Una peligrosa caída sufrió un deportista de aventura que se lanzó en parapente y cayó en roqueríos del sector La Cata en Lirquén, Penco, motivando un rescate de los equipos de emergencia. El sujeto sufrió lesiones en una de sus extremidades.
El accidente ocurrió alrededor de las 17:00 horas del domingo 15, indicó el segundo Comandante de la 2a Compañía de Bomberos pencona, Juan Cifuentes. "Esta persona habría salido desde Bellavista, Tomé, donde aparentemente por las condiciones climáticas habría caído sobre los árboles. Y posteriormente sobre el enrocado del sector de la playa", precisó el voluntario.
Una vez que lograron sacar a la víctima con vida de la zona de difícil acceso, se constató que "tenía una lesión a la altura de la tibia, peroné, con un sangrado profundo", indicó la autoridad bomberil. Asegurando que "fue controlado inmediatamente por personal de Bomberos y atendió las lesiones en un centro asistencial".
Los voluntarios, Carabineros y la Armada coordinaron un rescate terrestre, aéreo y marítimo para ir en ayuda de la víctima. Cifuentes destacó que "el mérito se lo lleva directamente el personal de la Armada. Ya que dispuso inmediatamente una lancha, una cuatrimoto y un helicóptero para poder llegar al lugar donde la persona había caído".
Durante el verano se hacen más frecuentes estos incidentes en el popular punto turístico, que contiene al Mirador Lirquén y otras atracciones del borde costero. Especialmente entre aventureros en bicicleta.
Por lo que "la idea es que antes de ingresar al sector ellos comuniquen a personal de la Capitanía de Penco Lirquén, quienes están ahí mismo, que van aproximándose. Y obviamente que vayan atentos a las condiciones del terreno", recordó el comandante. En caso de emergencia, solicitó contactar rápidamente a los organismos para acudir en su ayuda.
En este caso en Penco se trataría de un sujeto que practica parapente de forma particular.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.