Enormes filas registró el Hospital Regional de Concepción para pedir horas en cotizadas áreas
Con los pasillos repletos de usuarios intentando agendar una hora comenzó la jornada en el Hospital Regional de Concepción, que abrió los cupos para áreas cotizadas. Los atochamientos se concentraron en el servicio de Neurología.
Aunque la espera incluyó a otras especialidades, aseguró una paciente del Grant Benavente a SABES. "Se produce en torno a Reumatología, Traumatología y Neurología. Al parecer son varios médicos y médicas y la agenda para llenar dos meses de atenciones las abren el mismo día".
La misma mujer criticó la "actividad super descoordinada, cero planificación" en torno a la llegada de personas, entre ellas muchos adultos mayores.
Desde el Hospital, el director Claudio Baeza reconoció los atochamientos y señaló que, como medida instantánea, se redistribuyó a los usuarios a otros pisos.
Asimismo indicó que "se va a extender el horario" para aquellos paciente que no lograron agendar su atención. También "se está trabajando en la cantidad de horas para la primera consulta, también para los controles. Se va a analizar cualquier dato, situaciones en particular de algún usuario", agregó.
No es la primera vez que se aprecian estas filas, aunque "sabemos que la complicación hoy día fue mucho menor que la vez anterior", afirmó el médico. Para modernizar la dación de horas en el Hospital Regional, "el próximo año vamos a tener un cambio en esta modalidad. La mayoría de las horas se van a entregar de manera virtual, vamos a utilizar la inteligencia artificial y vamos a evitar que la gente asista al establecimiento a solicitar una hora", concluyó.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.