Un pescado frito se salió de control y provocó gran incendio en Yumbel: Un detenido
El menú de pescado frito para el almuerzo terminó en un incendio que requirió de múltiples equipos de emergencia para apagar las llamas en Yumbel, región del Biobío. Por el siniestro se tomó detenido al cocinero.
Alrededor de las 14:00 horas de la pasada jornada G.E.F.J. se dispuso a preparar el típico plato en una parrilla con madera. Al encender el artefacto, las chispas saltaron al pasto seco y prendió fuego a pastizales, arbustos y cercas del sector Cambrales.
El siniestro se propagó rápidamente, llegando a consumir 5 mil metros cuadrados de la zona que concentra loteos particulares y segundas viviendas.
A raíz de esto, brigadas de más de 20 voluntarios de Conaf y CMPC se movilizaron para combatir las llamas. Junto a ellos trabajaron un avión, una aeronave de coordinación y dos skidder que consiguieron mitigar su crecimiento, algo fundamental dada su cercanía a la zona urbana.
Carabineros de la 5ta Comisaría de Yumbel se entrevistó con el autor del pescado frito y procedió a tomarlo detenido por iniciar el incendio. Todos los años el sector de Cambrales registra siniestros por negligencia debido al uso de galleteras, trabajos de soldadura o, como ocurrió en este caso, parrillas para cocinar que lanzan chispas a pastizales.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información.