Nieta de María Ercira reveló chats con supuesto trabajador de fundo donde desapareció su abuela: "Quedé en shock y no supe qué hacer"
Fotografía:

Nieta de María Ercira reveló chats con supuesto trabajador de fundo donde desapareció su abuela: "Quedé en shock y no supe qué hacer"


Por Maria Ruiz | 12 Diciembre 2024 15:36
COMPARTIR

La nieta de María Ercira Contreras, Carla Hernández, reveló chats con un supuesto trabajador del fundo Los Tórtolas, lugar donde desapareció su abuela en mayo pasado.

De acuerdo a lo que se ha dado a conocer en las últimas horas, la persona le habló de que le habrían exigido borrar imágenes del día en que ocurrió la desaparición y además, aludió a una contratación de supuestos sicarios.

En diálogo con el matinal "Contigo en la Mañana", Carla relató que "estos chats los recibí el 28 de septiembre. Estuve hablando tres días con esta persona. Estos chats son muy delicados".

"Siempre pensamos en el cambio de la policía. En el momento que los recibo (mensajes) la investigación estaba secreta. Como familia siempre hemos tenido desconfianza del fiscal y policía de cómo se ha llevado la investigación", complementó.

Asimismo, la nieta de María Ercira confesó que "quedé en shock y no supe qué hacer", al momento de recibir los mensajes. "Intenté buscar ayuda, intenté buscar alguna solución", dijo.

Tras esos chats, la persona en cuestión no le siguió hablando. "Pensé que quizás toda esta información no sea verdad, que quiera obstruir la investigación, que me quiera callar o simplemente quiere que acuse a alguien que a él le cae mal. Muchas posibilidades", sostuvo.

¿Qué decían los chats entre el supuesto trabajador y la nieta de María Ercira?

La Cuarta expuso qué decían esos WhatsApp que intercambió la nieta de María Ercira con un supuesto trabajador del fundo donde desapareció la mujer. De acuerdo a lo publicado por el citado medio, la persona le decía a Carla que "no confío en nadie" y que estaba amenazado de muerte.

"Tú también con tu familia", dijo, precisando que -presuntamente- la dueña del fundo habría contratado "dos sicarios para que a ustedes los mantengan alejados". Incluso, develó que "me pidieron deshacerme de las imágenes de las cámaras de (día) 12".

Asimismo, aseveró en ese chat que "el riesgo para nosotros es delicado" y que iba a ser lo último que le diría a la nieta. "Yo quise hablar el mismo día, pero no pude porque los dueños nos llamaron a todos a las nueve de la noche", expuso.

Detallando que "me pidieron que saque las grabaciones sin saber que era. Y ahí supe que era de la señora. Después me dijo que si hablaba no sería bueno para mí y mi familia (...)".

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: