"Ruta del olvido": Mago Monroy y el doble espectáculo con el que cautiva al público en México
Si bien el Mago Monroy, oriundo de Hualpén, es conocido por su magia, lo cierto es que también tiene un proyecto musical, el cual lo llevó a concretar una gira por México. Con su segundo disco en pleno estreno, el artista se encuentra recorriendo el país azteca para el festival cultural en Navolato, Sinaloa.
"Ruta del Olvido", es el nombre del segundo trabajo musical que realiza Monroy y que se compone de 12 temas inéditos en estilo regional mexicano.
"Trabajé con nueve compositores de México en este disco, por eso es un honor que haya gustado allá, las canciones se escuchan en ese país y por eso fui considerado como el único invitado internacional al festival del Cañero Cultural para este año", declaró.
En este contexto, sus primeras presentaciones ocurrieron el pasado 23 y 24 de noviembre, de modo que el primer día lo acompañó el grupo de baile 24/7 oriundas de la misma localidad. El público reaccionó positivamente al espectáculo aplaudiendo cada uno de los temas.
Cabe señalar que la producción, realizada en nuestro país, en el estudio de Adrián Isla, con la colaboración del productor y compositor nacional, Alexey Ortíz, se encuentra disponible en las plataformas digitales en donde ha traspasado la frontera siendo México, Colombia y USA los países en donde más reproducciones tiene.
La placa musical del mago considera varias aristas del género regional mexicano y se hizo pensando en el público de aquel país. En tanto, las letras son principalente de despecho, decepción y malos amores, algo sumamente característico de ese estilo.
La magia y la música
Pese al desarrollo de su proyecto musical, el mago no ha dejado de lado la magia, la cual considera su gran pasión. Sobre el tema, explica que "siempre he mezclado ambas cosas, he logrado un equilibrio en mi show cuando presento ambas y también las presento por separado".
En relación con esto último, el 24 de noviembre expuso su nuevos show de magia en un evento que cautivó a grandes y chicos que repletaron la plaza de Navolato.
"Vino a enriquecer con su talento, con su magia. Es un gusto grato haberlo tenido acá y esperamos tenerlo pronto de vuelta (…) es un gran artista, un gran mago pero sobre todo una gran persona", indicó el presidente del Cañero Cultural, Gerardo Meza.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información.