06 junio 2025
Logo Sabes
Logo Sabes
Fiscalía ordenó investigar pérdida de morfina y fentanilo en Hospital de Carabineros
Créditos: Contexto

Fiscalía ordenó investigar pérdida de morfina y fentanilo en Hospital de Carabineros

Por Ariela Ramírez | martes 10 diciembre 2024 - 17:57
COMPARTIR

El Fiscal Oriente contra el crimen organizado, Miguel Ángel Orellana, ordenó a la Unidad de Anticorrupción y Antilavado del OS-7 de Carabineros a investigar la pérdida de morfina y fentanilo en las bodegas del Hospital de Carabineros. 

El Control de Drogas y Estupefacientes de la Contraloría General de la República (CGR), detalló que el robo fue de 179 ampollas de “la droga zombie” y más de 100 de morfina. 

Según consignó Interferencia, el fiscal dictó la llamada instrucción particular, donde se detallan las diligencias investigativas. Entre ellas, se encuentra la recopilación de información y los primeros interrogatorios. 

El fiscal nacional, Ángel Valencia, mencionó que “las diligencias que se requieren son reservadas, pero sí puedo confirmar que hay una investigación penal abierta”: 

El Departamento de Personal del Hospital de Carabineros tiene 15 días para comenzar el proceso disciplinario y dar cuenta de los medicamentos faltantes. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.