Tercera vez que asaltan casa y local chino en Quilicura: Maniataron a la familia, incluidos dos menores
Un grupo de tres individuos perpetró una serie de robos en Quilicura, región Metropolitana, durante la madrugada, afectando a un local de comida china y una vivienda cercana.
Los delincuentes maniataron a una pareja y a sus dos hijos menores de edad, logrando sustraer un botín cercano a los $2 millones en efectivo, además de un vehículo.
El comisario Nelson Aravena, de la Brigada de Robos Centro Norte, explicó que el asalto comenzó alrededor de las 4:00 horas en un local ubicado en calle Ismael Briceño, sector Lo Campino, según consigna La Tercera.
Allí, los sujetos intimidaron con armas de fuego a un ciudadano chino que atendía el negocio, robando tres teléfonos celulares, $300 mil en efectivo y unas llaves.
Con las llaves sustraídas, los asaltantes ingresaron a una vivienda ubicada a pocas casas de distancia del local. En el lugar, amarraron de pies y manos a una pareja de nacionalidad china y a sus dos hijos menores, usando cordones de zapatillas y cinta adhesiva. Posteriormente, registraron el domicilio durante aproximadamente una hora.
El robo incluyó $2 millones en efectivo y un vehículo, con el que los delincuentes huyeron del lugar. Según Aravena, esta sería la tercera vez que la familia es víctima de un hecho delictivo similar.
Previo al asalto, se reportó que al menos uno de los delincuentes habría realizado un reconocimiento en la zona, lo que sugiere un acto planificado. Las autoridades continúan investigando el caso para dar con los responsables.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.