"666" y la Estrella de David con sangre de la víctima: La historia de quien decapitó a un reo en Concepción
Fotografía:

"666" y la Estrella de David con sangre de la víctima: La historia de quien decapitó a un reo en Concepción


Por Mario Saavedra | 09 Diciembre 2024 17:38
COMPARTIR

Diego Valdés San Martín, de 41 años, es el principal implicado en el brutal asesinato de un reo en Concepción. El caso conmocionó al Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío. Condenado en 2022 a 18 años de prisión por homicidio, el sujeto habría decapitado a su compañero de celda, Vincent González Aguirre, de 27 años, utilizando armas blancas de fabricación artesanal.

La escena del crimen dejó perplejos incluso a los experimentados gendarmes que hallaron el cuerpo de González en un colchón de la celda, con la cabeza separada a un costado de su cuerpo. La pared de la celda tenía distintos escritos con sangre, particularmente el número “666”, popularmente conocido como “el número de la bestia”, escrito dos veces en gran tamaño, así como también dos Estrellas de David.

El imputado habría sido encontrado sentado junto a los restos, casi contemplándolos. En el lugar encontraron una Biblia con símbolos satánicos, rayados y con manchas de sangre. Además, hay registros de que en el mismo colchón encontraron una de las armas con las cuales habría cometido el brutal crimen. En el sitio del suceso, además, había un televisor LED que, al momento del hallazgo, se encontraba encendido.

Dijo que “el diablo” se apoderó de él

Todos estos antecedentes están siendo periciados por la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, luego de que sus detectives fueran instruidos por el fiscal Michelangelo Bianchi, jefe de Análisis Criminal y Focos Investigativos en el Biobío.

Según consigna La Tercera, Valdés aseguró al personal del recinto que “le había entrado el demonio y que el diablo se había apoderado de él”. Si bien se ha hablado de que el ataque ocurrió en un contexto de supuesto trance o enajenación mental, esto deberá ser confirmado a través de las indagatorias correspondientes.

Cabe señalar que, a pesar de la violencia del crimen, el resto de los internos del módulo 42 no habrían escuchado ruidos que advirtieran de lo ocurrido. Todo quedó al descubierto durante las primeras horas de la mañana de este lunes.

Autor de decapitamiento en Concepción estaba preso por homicidio

En febrero de 2022, Diego Valdés San Martín cometió un homicidio que marcó su historial delictivo. Según el fallo de la Corte de Apelaciones de Arica, Valdés disparó mortalmente a un hombre en el tórax dentro de un departamento. Le causó la muerte por shock hipovolémico debido a una herida cardiaca. Además, abrió fuego contra otras personas presentes antes de huir del lugar.

Días después, al ser detenido por la PDI, se le incautó una pistola Glock modificada para disparo automático, para cuyo porte no tenía autorización. Por este crimen, fue sentenciado a 16 años de presidio, pena confirmada por el tribunal tras rechazar un recurso de nulidad interpuesto por su defensa.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: