Monjas Paulinas dejan la Arquidiócesis de Concepción: ¿Qué ocurrirá con la librería?
Fotografía: Iglesia de Concepción

Monjas Paulinas dejan la Arquidiócesis de Concepción: ¿Qué ocurrirá con la librería?


Por Maria Ruiz | 08 Diciembre 2024 11:27
COMPARTIR

Luego de más de 57 años, la Congregación de las Hijas de San Pablo, más conocidas como Monjas Paulinas, dejan la Arquidiócesis de Concepción. Fueron despedidas con una misa que se realizó el pasado jueves 5 de diciembre en el templo Catedral.

La eucaristía la presidió el arzobispo de Concepción, monseñor Sergio Pérez de Arce, junto al obispo auxiliar, monseñor Bernardo Álvarez, y sacerdotes de diversos puntos de la arquidiócesis. 

Durante la homilía, monseñor Pérez de Arce expresó su gratitud por la misión de las Hijas de San Pablo y además, recordó la historia de la congregación, desde su llegada en 1967. En ese entonces, las denominaban "las monjas de nuevo estilo" y recorrían las calles dando a conocer las encíclicas papales.

Además, destacó a las mujeres que fueron parte de esta congregación y agradeció a Dios por tres de ellas. La hermana Rosario Contador, la hermana Josefina Berges (ambas fallecidas) y la hermana María Teresa Gajardo. Según el arzobispo, le correspondió "la difícil misión de cerrar la comunidad paulina en nuestra ciudad. A todas ellas infinitas gracias y una alabanza a Dios por todo el bien que han hecho".

¿Qué ocurrirá con la librería en Concepción?: Monjas Paulinas dejan la Arquidiócesis

Referente a ello, fue la superiora provincial de las Hijas de San Pablo, hermana Julieta Stoffel, quien aclaró el futuro de la librería. La congregación se retirará físicamente de la arquidiócesis, pero "nuestro centro apostólico continúa prestando sus servicios a todas las personas, en nuestra librería”.

Detallando que "nuestro fundador, el padre Santiago Alberione, decía que la librería es nuestro púlpito. Es el lugar donde también predicamos la Palabra. Entonces es un lugar de encuentro y, en este tiempo, sobre todo de mucha escucha y orientación”. 

"El objetivo central es que cada persona encuentre su lugar en la vida, que descubra su vocación y que pueda amar y ser feliz. Entonces hay mucha gente que se acercó en estos años a nuestra librería y pidió orientación", sostuvo.

La hermana María Teresa Gajardo era la única de las Hijas de San Pablo presente en la arquidiócesis y agradeció la presencia de la congregación en la comuna. "La Iglesia de Concepción está en mi corazón y para mí es muy fuerte, porque yo entré en esta casa, di mis primeros pasos en esta comunidad", dijo.

"Entonces es muy difícil el cierre de la comunidad y sobre todo por la falta de vocaciones en nuestra arquidiócesis", cerró.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: