Actualizan la condición de salud del niño de 10 años "empalado" en escuela de Santiago: "Se quiere ir al cielo"
Una grave lesión sufrió un niño de 10 años al resultar "empalado" en una estructura del patio de su colegio, tras un incidente en el que habría sido empujado por dos compañeros que le hacían bullying. Así lo denunció la madre del menor afectado.
El informe médico del estudiante indicó una "herida compleja recto-uretral por empalamiento", con el abogado de la familia señalando que "su condición es crítica". El pequeño, diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA), requerirá una cirugía reconstructiva de vejiga.
En conversación con T13 el representante mencionó que "es probable que vaya a tener que recibir otra intervención".
Sobre el estado de ánimo del menor, quien durante meses habría sufrido acoso escolar por su condición y sus lentes, dio una angustiante declaración. "Siendo un niño con el espectro autista, le dice a su mamá que se quiere ir al cielo, que quiere ser un ángel para no seguir sufriendo este tipo de situaciones", sentenció.
La madre del alumno "empalado" interpuso una denuncia en la PDI por el delito de lesiones graves y su abogado aseguró que "vamos a perseguir todas las responsabilidades, tanto civiles, administrativas y penales si es necesario".
Desde el Departamento de Educación Municipal (DEM) de Santiago, sostenedor de la Escuela Miguel de Cervantes, afirmó que "no habría intencionalidad" en el caso. "Los informes disponibles indican que estos episodios no estarían vinculados al incidente en cuestión y que no habría intencionalidad en los hechos que causaron las lesiones", mencionó en un comunicado.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.