Investigan al futbolista Valentín Vidal por acusación de violación a menor de 13 años: Filtran chats con la víctima
Por acusaciones de abuso sexual y violación a una menor de 13 años se tomó detenido al futbolista de 20 años Valentín Vidal, jugador de la Unión Española y seleccionado en La Roja Sub 20. El arresto se realizó en flagrancia en su departamento de Recoleta luego de retirar del colegio a la niña.
La familia de la estudiante de sexto básico notó que Vidal se hizo pasar por un primo para sacarla del recinto educacional e iniciaron una desesperada búsqueda por ella. La madre de la afectada descubrió que el deportista la contactaba a través de Instagram y, más tarde, se filtraron mensajes claves para la investigación.
"En Instagram están las grabaciones, los chats, las conversaciones del tipo apurándola porque ya estaba esperándola... Ella tiene celular, pero no para redes sociales. Le pidió uno a un compañero", afirmó la mamá a Mega.
Alrededor de las 19:15 del 4 de diciembre se tomó detenido a Vidal, señaló el capitán de Carabineros Eduardo Droppelmann. La madre, quien también llegó al inmueble, aseguró que el conserje le comentó "que acostumbraba a meter niñas".
Los mensajes entre Valentín Vidal y la menor de 13 años
Según publicó Página 7, los mensajes de Instagram entre Valentín Vidal y la estudiante de 13 años los muestra acordando un encuentro. Es más, él le solicita fotos. Por los detalles del día de la detención, el chat sería de una ocasión distinta.
Víctima: Llámame. Llámame, porque no puedo hablarte por mensaje.
Valentín: Oyee. Ya ya. (Posteriormente, envía una dirección).
Víctima: Ya me puedo retirar.
Valentín: Ya Ya. Bomba. Te veni altiro nomas.
Víctima: Me voy a pedir el auto por mientras.
Valentín: Dale.
Valentín: Anda hablándome. Estoy cargando mi celu.
Víctima: Yayaya
Valentín: Tení alguna foto tuya???
(Audio) Víctima: Pero si por algo te hago un llamado, para que me vierai po’.
Valentín: Sipooo. Pero tu cuerpo po jsjs
(Audio) Víctima: Ahhh pero si voy pa tu casa po´, no invente.
Valentín: Qué te cuesta. Manda una.
La investigación sobre el jugador de la Unión Española acusado de violación
Según informó el capitán Droppelmann, Valentín Vidal y la menor de 13 años se habrían conocido por redes sociales. Después simuló ser su primo para sacarla del colegio -ubicado en San Joaquín- y llevarla en auto hasta su departamento en Recoleta.
El policía informó que, preliminarmente, "los antecedentes que se saben es que un tío la habría tratado de ubicar por un dispositivo GPS. Es en ese momento donde se habría generado el procedimiento, dando con la ubicación de la menor y la detención de la persona".
Si bien hay elementos reservados dentro de la investigación, el carabinero señaló que también indagan encuentros en las instalaciones del Mall Costanera Center. Así como a las afueras de un colegio y otro inmueble con dirección en Santiago.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.