Realizan un esperanzador hallazgo en la búsqueda de Martín Díaz de Valdés, desaparecido en parque de Las Condes
El 28 de noviembre se vio por última vez a Martín Díaz de Valdés, un estudiante de Medicina de 24 años, que ingresó a la red del Parque Cordillera en Las Condes. Desde entonces, su familia celebró el hallazgo de una carpa y sus contenidos, o mas bien, la falta de estos, como una señal del joven.
Ese jueves, Díaz entró al Parque San Carlos de Apoquindo con la intención de hacer el recorrido hacia Alto del Naranjo, señaló la organización. La caminata dura alrededor de cuatro horas y no tiene puntos de hidratación, lo que habría considerado el alumno cuando llevó consigo algunos recursos.
"Más allá de lo que encontramos, es lo que no encontramos", señaló su hermano Domingo a 24 Horas, enfatizando que Martín es diabético y depende de su medicación.
"No encontramos comida, su mochila, ni su ropa, ni su tratamiento de insulina. Él está trayendo con él todas esas cosas", declaró su familiar. Un video mostró al explorador con ropa deportiva y un bolso.
La condición médica de Martín Díaz de Valdés agudizó la preocupación de su familia, ya que pone un factor de riesgo a su bienestar. Pero ya que cargó su insulina, "sus posibilidades de sobrevivencia son mucho mayores y eso nos tiene bien esperanzados para encontrarlo", sentenció al mismo medio.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.