Municipio de Concepción recurre a Contraloría por legalidad de concursos
Hasta la Contraloría Regional llegó el alcalde de Concepción para solicitar un pronunciamiento del ente fiscalizador del concurso público para proveer a la casa edilicia de 15 cargos funcionarios.
De acuerdo al alcalde Boris Negrete, se trata de los concursos, cuyos sobres de antecedentes fueron abiertos por un funcionario ajeno a la comisión a cargo de este, por lo que la autoridad pretende que se aclare la existencia de cualquier vicio.
“Se trata de una consulta formal sobre estos 15 concursos, en donde habrían ocurrido algunos hechos que podrían ser constitutivos de ilegalidades, por lo que se analizaron los antecedentes y he llegado a la convicción que se podrían haber cometido algunas faltas a la probidad y buscamos que la Contraloría defina el futuro de este concurso, el que por el minuto se encuentra paralizado”, indicó el jefe comunal.
Negrete complementó en que “hay dudas en la probidad del proceso, ya que un funcionario ajeno a la comisión abrió los sobre y definió quienes continuaban o no en el proceso”.
En tanto, Jeanette Cid, directora jurídica (s), de la Municipalidad de Concepción, explicó que “el vicio de ilegalidad apuntaría a que participe en el comité y en la ponderación de los antecedentes formales un funcionario ajeno a la instancia, y que además, estaba participando en el concurso”.
Desde la casa edilicia aclaran que no existe una fecha para que la Contraloría se pronuncie sobre la solicitud.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.