Bencina presenta elevados niveles de oxígeno: Clausuran estación de servicio que vendía combustible adulterado en Maipú
Una fiscalización realizada por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) logró clausurar una estación de servicio ubicada en la comuna de Maipú, región Metropolitana, que vendía bencina adulterada.
Se trata del servicentro "Ruta 78" ubicado en Avenida Alto Jahuel 35, donde distintas denuncias acusaban una posible manipulación de combustible. Tras los análisis de laboratorios realizados por la SEC, se pudo establecer que las gasolinas de 93 y 95 octanos comercializadas en este recinto, superaban con creces los niveles permitidos de oxígeno.
Por ejemplo, la bencina de 93 presentaba un 18,3% de oxígeno y la de 95 octanos un 17,25%. En ambos casos el máximo permitido es un 2%, lo que podría traer graves consecuencias para el funcionamiento del vehículo e incluso para la integridad de las personas.
"La adulteración de los combustibles tienen que ver con mayores ganancias, pero hay una afectación al ambiente y un deterioro a los automóviles", explicó Marta Cabeza, superintendenta de la SIC, quien indicó que en el lugar fueron selladas las pistolas de suministro de combustible para garantizar que no pueda realizarse la venta.
¿Qué le puede pasar a un auto que fue cargado con bencina adulterada?
Un vehículo que fue cargado con bencina adulterada puede presentar pérdida de rendimiento, fallas en el motor, aumento en el consumo e incluso la quema de algunos elementos internos, lo que finalmente puede provocar que el auto deje de funcionar en un momento imprevisto.
Cabe mencionar que, según cifras proporcionadas desde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), el 98,5% de las estaciones fiscalizadas cumplen adecuadamente con los estándares de calidad establecidos actualmente.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.