Denunciante en Caso Valdivia dio positivo a test de droga por sustancia que no habría consumido voluntariamente
Un nuevo antecedente se dio a conocer en el marco del Caso Valdivia. La Fiscalía reveló que una de las denunciantes dio positivo a un examen toxicológico, por una sustancia que no habría consumido voluntariamente.
La información fue entregada por la jefa de asesoría jurídica de la Fiscalía Oriente, Pamela Valdés. En concreto, se trataría de benzodiazepina, un potente sedante y ansiolítico que se usa en el tratamiento de ciertos trastornos psicológicos. Esto podría explicar al menos parcialmente el estado de vulnerabilidad que la presunta víctima acusó.
"Estamos ampliando los informes periciales para determinar los efectos de esta sustancia en combinación con el alcohol, considerando que las víctimas eran de contextura menuda", señaló.
El hallazgo de benzodiazepina respalda la tesis del Ministerio Público, sobre a la incapacidad de las víctimas para oponerse, principal elemento en las acusaciones de violación y abuso sexual agravado contra Valdivia. "Ambas víctimas señalan haber perdido totalmente la capacidad de resistir o responder. Es evidente que esto excede los efectos comunes del alcohol", añadió.
Cabe destacar que la defensa del ex futbolista insiste en que las relaciones siempre fueron consensuadas. No obstante, este nuevo antecedente y los mensajes que evidencian una supuesta falta de consentimiento ponen en duda la versión presentada.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.