Isapres preparan devolución por cobros excesivos: Cerca de 700 mil personas serán beneficiadas
Con montos que fluctúan entre los $400 y $70 millones, las isapres se alistan para iniciar los pagos a sus afiliados por los cobros excesivos en los planes de salud.
La medida se enmarca en lo incluido en la Ley Corta de Isapres, la cual dictamina que las devoluciones tienen que ser entregadas en un lapso máximo de 13 años. Aunque también determina que en las personas mayores de 65 años, este plazo se reduce a entre dos y cinco años.
Las empresas tienen como fecha tope este sábado 30 de noviembre para informar a sus usuarios si es que les corresponde un pago, y la forma de recibirlo. Víctor Torres, superintendente de Salud, detalló que en total son cerca de 700 mil personas quienes serán beneficiados por esta iniciativa.
La autoridad sanitaria detalló que esto aplica para "quienes tuvieran vigente su plan a diciembre de 2022. Y en segundo lugar, que tuvieran tablas antiguas. Los que tenían tablas nuevas, ya están con el precio correspondiente". Añadió que las isapres deberán comunicar vía mail o carta el monto específico que recibirá cada individuo.
Adicionalmente, este viernes 29 de noviembre se acaba el plazo para elegir entre acatar el alza extraordinaria de primas, cambiarse de plan o migrar al Fondo Nacional de Salud (Fonasa).
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.