Con supermercados, tiendas y más: Anuncian construcción de inédito centro comercial en una autopista en Chile
La empresa VíasChile anunció la construcción de un inédito centro comercial emplazado en plena autopista, como parte de su nuevo modelo de negocios que busca ser "una experiencia única y primera" dentro de las autopistas de Chile.
Se trata del Centro Comercial Autopase, que estará ubicado en la Ruta 68, que conecta Santiago con Valparaíso, a la altura de la comuna de Casablanca. El recinto se construirá en el Loteo La Vinilla y contará con supermercados, terrazas, restaurantes, patio de comidas, locales comerciales, oficinas, servicentros y estacionamientos.
De acuerdo a lo revelado por Diario Financiero, la empresa concesionaria comienza así a desarrollar este modelo de negocios sobre proyectos comerciales ubicados junto a autopistas interurbanas.
“El tráfico intenso diario de usuarios de la autopista de Valparaíso a Santiago y viceversa amerita un lugar donde encontrar la oferta requerida para este flujo”, señala un documento entregado por la empresa a la autoridad ambiental.
“Automovilistas solitarios y en familia, camioneros y residentes de Casablanca indiscutiblemente valorarán este nuevo tipo de establecimientos junto a la ruta”, plantearon desde la empresa que actualmente gestiona 412 kilómetros de carreteras en el país, entre ellas la Autopista Central, Los Andes y Los Libertadores.
Un centro comercial en plena autopista: ¿Podrían haber otros proyectos similares en el país?
De acuerdo a lo indicado, el desarrollo de proyectos comerciales en autopistas interurbanas se podría replicar en otros puntos a lo largo del país. De hecho, todo forma parte de una nueva área de negocios que está explorando la empresa concesionaria de la vía. “Este es el primero proyecto de este tipo”, afirmó Rodrigo Olave, director financiero de VíasChile.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.