Cerrar...

¿Eurovisión en Chile? El famoso festival europeo que lanzó a ABBA y Måneskin podría llegar a suelo nacional

Por | 2024-11-27T17:20:42

Un nuevo “festival de la canción” podría sumarse a la parrilla de entretención de Chile, con nada menos que un producto de exportación europea: Eurovisión. El popular certamen reúne a países de todo el continente en torno a la música y genera un profundo orgullo nacional en los ganadores, lanzando a artistas como Olivia Newton-John, Celine Dion, Måneskin y ABBA.

Con transmisiones desde el 1956, el concurso convoca a los miembros de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) que a veces incluye a extranjeros como Australia o Israel. En su posible llegada a Chile, este abarcaría a toda Latinoamérica.

Así lo reportó La Tercera, que aseguró que han habido múltiples reuniones entre la productora Voxovation y la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo.

Todo con el fin de transformar al país en el próximo anfitrión, crear un escenario internacional donde promover la cultura chilena e impulsar el desarrollo económico.

En los -al menos tres- encuentros que se han sostenido entre funcionarios del Ministerio y Voxovation, también se propuso el Estadio Nacional como sede. El espacio tendría que sostener el evento por tres semanas para producir, ensayar y realizar el espectacular show que, en su versión original, dura entre dos y cinco horas.

El mismo medio apuntó a que Eurovisión podría llegar a Chile el 2025.

https://sabes.cl/2024/11/27/con-el-regreso-de-una-politica-a-la-farandula-estos-serian-los-panelistas-de-primer-plano

Síguenos por Sabes Magazine en Instagram para que puedas acceder a más noticias de tendencias y espectáculos.