Concepción se queda sin fiesta de navidad y año nuevo por falta de presupuesto
No son buenas noticias las que entregó el mediodía de este miércoles la Municipalidad de Concepción a sus vecinos, de cara a las tradicionales fiestas de fin de año.
Ya que la fiesta de Fin de Navidad, y de “todas y todos”, que se realiza el 1° de enero, no se podrían realizar por falta de presupuesto. De acuerdo a lo informado por el alcalde suplente, Boris Negrete, “se trata de actividades que se realizan todos los años y que suman poco más de $130 millones. Falta la totalidad del presupuesto destinado para estas actividades y ahora estamos buscando recursos de todas las reparticiones, pero los plazos de las licitaciones, al parecer, no nos dan”.
“Este año hubo un abultamiento en la Dideco, cuyo director era Aldo Mardones, quien fue el candidato de la continuidad”, complementó.
Lo anterior generó malestar al interior del Concejo Municipal, puesto que existirían recursos aprobados para realizar estas actividades. La concejal Claudia Arriagada indicó que “nos hicieron aprobar recursos para Dideco, y esto lo veíamos venir desde que se nombró a Aldo Mardones como candidato, pasó un año sin información. Hay un proceso de investigación por Contraloría que indaga a donde fueron a parar estos dineros, yo sí creo que fuimos engañados para aprobar cosas”.
Mas escueto fue su par Jaime Monje, ya que “la gente va a tener un retraso en su servicio, como en las fiestas de navidad y año nuevo”.
El alcalde electo por Concepción, Héctor Muñoz, adelantó que “vamos a trabajar en estos problemas y buscar una solución, modificaciones presupuestarias. Tiene que haber fiesta de Navidad y la que se hace para el año nuevo, haremos todo lo posible para concretarlas”.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.