Asalto en Quilicura: Hombre en situación de calle habría apuñalado a sacerdote que solía llevarle comida
Este martes funcionarios de Carabineros concretaron la detención de un hombre en situación de calle que habría apuñalado a un sacerdote español en Quilicura, Región Metropolitana. En detalle, el echo habría ocurrido durante un asalto a su vivienda en aquella comuna.
Según consignó Meganoticias, el suceso tuvo lugar la noche del domingo pasado en el domicilio del religioso, el cual se ubica a un costado de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen. Esto, luego de que el sujeto, quien solía recibir alimentos de parte del párroco, irrumpió en la casa para agredirlo y llevarse distintas especies.
"A través de diligencias investigativas con personal de la SIP y en coordinación con la Fiscalía Centro Norte, este martes en la tarde se logra la detención del autor de los hechos", indicó el teniente coronel de Carabineros Pablo Farías, 49° Comisaría de Quilicura.
Información policial apunta a que la captura del presunto atacante se realizó en la vía pública de un sector cercano a la unidad policial. Ahí "se logró su fiscalización y posterior detención", pues tenían antecedentes que les permitió identificarlo.
Así, se informó que el detenido es una persona de 30 años que vive en la calle y que tiene un amplio prontuario policial. Entre los delitos que habría cometido, se mencionan robos con violencia, robos por sorpresa droga y porte de arma blanca.
Es de esta manera que el miércoles quedará a "a disposición del Ministerio Público en primera audiencia para su control de detención".
Pertenencias robadas y estado del sacerdote
La víctima no contaba con especies de alto valor que entregar al antisocial, por lo cual el agresor terminó hiriendo al religioso en distintas partes de su cuerpo. A pesar de esto, de igual manera se llevó un celular, un notebook y 30 mil pesos. De momento, no han encontrado los elementos robados.
Cabe señalar que la víctima llegó hasta el Hospital Clínico de la Pontífice Universidad Católico debido a la gravedad de sus heridas. Sin embargo, actualmente en "buen estado de salud" y ya fue dado de alta, según indicó el el Arzobispado de Santiago.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.