Sebastián Polanco reconoce que fue "un error" incumplir cautelar: "Fui a trabajar y me equivoqué"
Uno de los imputados por el caso Lencería, Sebastián Polanco, reconoció que "fue un error" incumplir cautelar y que habría incidido en el rechazo del tribunal a cambiarla. Su defensa solicitaba que se le modificara a arresto domiciliario parcial, para que así pudiera trabajar. Sin embargo, la Justicia desestimó la petición.
Hay que recordar que este miércoles fue sorprendido incumpliendo el arresto domiciliario total, ya que lo vieron en el Mall Plaza Trébol, en dependencias de la tienda Falabella. Una persona lo reconoció e hizo la denuncia, lo que derivó en la detención de Polanco.
En la audiencia de control de detención, la Fiscalía expuso que el parte policial señalaba que cuando fue detenido, estaba atendiendo en la mencionada tienda. Incluso, solicitó que se cambiara la cautelar a una más gravosa por el incumplimiento. No obstante, el juez no acogió la petición.
Este viernes debía revisarse la cautelar de Polanco y también la de Camila Polizzi. El juez rechazó las peticiones que hacían ambas defensas y tras la audiencia, Sebastián reconoció que fue un error lo que hizo el miércoles, de incumplir la cautelar por ir a trabajar.
"Sí, fue un error, pero la desesperación… Vivo con mi mamá solamente. Ella tiene una compensación económica de $100.000. Y tengo que colaborar en la casa también. Yo me equivoqué, fui a trabajar y eso fue un error", sostuvo.
Sebastián Polanco reconoció que fue "un error" incumplir cautelar por ir a trabajar
"Lamentablemente voy a tener que seguir en la casa. Me parece que es una pena anticipada, no solamente para mí, sino que también para mi madre, considerando que ya estamos a un año del procedimiento que se abrió. Me parece que la Fiscalía está un poco fuera de la objetividad. Y superando un poco los límites arbitrarios, incluso", agregó.
Asimismo, Polanco manifestó que por lo pronto tratará de buscar un trabajo que sea vía telemática. "Poder trabajar desde la casa. He tratado de buscar trabajo telemático, pero es un poco complicado. Pero voy a enfocarme en eso".
"La verdad, he tratado de reinventarme, de resurgir con esta situación, que ya se alarga por un año. Un año de que fuimos formalizados. El Ministerio Público nuncia cosas que están totalmente fuera de lo real (...)", afirmó, aludiendo a que la Fiscalía "descarta las declaraciones de la directiva de la Fundación que reconoce los contratos laborales firmados".
"Por lo tanto, la imputación del lavado de activos y de la estafa está totalmente descartada. Porque él (Gerardo Silva) reconoce el contrato laboral y la existencia del proyecto. No hay un engaño al Gobierno Regional", expresó.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.