Habla Sebastián Polanco tras ser sorprendido incumpliendo arresto domiciliario: "Tengo necesidades económicas"
La mañana de este jueves, en el Juzgado de Garantía de Concepción y de manera telemática, se realizó el control de detención de uno de los imputados por el Caso Lencería, Sebastián Polanco Torres. El tribunal desestimó la petición del Ministerio Público y querellante de decretar la prisión preventiva. A la salida de la Comisaría, él relató el por qué incumplió el arresto domiciliario total que pesa en su contra.
Hay que recordar que había sido detenido la noche de este pasado miércoles en dependencias del Mall Plaza Trébol, en Talcahuano. Una persona lo reconoció e hizo la denuncia ante Carabineros, los que procedieron a su arresto.
A la salida de la Segunda Comisaría de Talcahuano, lugar hasta que fue trasladado y desde donde se conectó para la audiencia, el imputado por el Caso Lencería contó el por qué incumplió su arresto domiciliario total.
De acuerdo a su relato, lo incumplió por necesidad, ya que le habían ofrecido trabajo. "Lo que pasa es que tenía una oferta laboral, estoy con necesidades económicas. Necesito trabajar y eso fue lo que me motivó pero había pedido el permiso como 5 veces", sostuvo.
Las circunstancias en que fue detenido Sebastián Polanco
Al ser consultado sobre si se pudiese agravar la cautelar, Polanco indicó que "lo que pasa es que es harto el tiempo que llevo en esta situación y considerando que ni siquiera están acreditados los delitos, entonces es una situación igual bien compleja".
Además de ello, aseguró que le parece injusto que hayan imputados por el Caso Lencería trabajando desde su casa. "Toda la gente que rodea al gobernador está trabajando en la consultora Tabancura. Me parece injusto porque ellos trabajan desde su casa. No voy a comentar lo que hace Camila Polizzi, es su problema. Pero yo por lo menos no puedo trabajar desde mi casa. No tengo los contactos que tiene el gobernador para darle trabajo a su subalterno de confianza", expresó.
Desde Carabineros, en tanto, dieron a conocer las circunstancias en que fue detenido. El mayor Carlos Araneda, comisario de la 2da Comisaría de Talcahuano, explicó que Polanco se encontraba "en el Mall Plaza Trébol, en una tienda de retail" y fue una persona quien lo reconoció, la que "se acercó al personal de servicio" para dar cuenta de la presencia del imputado en la tienda.
Es más, en la audiencia Fiscalía detalló que el parte policial señalaba que fue sorprendido cuando se encontraba atendiendo en la tienda de retail Falabella. "Ante esa situación, el personal se entrevista con Sebastián Polanco, le hace un control de identidad, justificando que era él. Hace ver que se encontraba incumpliendo la medida de arresto total y que se encontraba trabajando", dijo el uniformado.
Juez desestimó petición de dejarlo en prisión preventiva por incumplir cautelar: Está citado a audiencia este viernes
En la audiencia, la Fiscalía y la querellante solicitaron que se decrete la prisión preventiva en contra de Polanco. Su defensa, en tanto, pidió que se le deje con arresto domiciliario parcial, para que así pueda trabajar. La defensora Ximena Pulgar anticipó que expondrá los antecedentes en la audiencia de este viernes.
El tribunal no accedió a la petición de la Fiscalía de dejarlo esta jornada en prisión preventiva. El juez Carlos Aguayo afirmó que el "tribunal no hace lugar a la petición del Ministerio Público y querellante. En orden a imponer la cautelar de prisión preventiva, por estimarse que, si bien existe antecedente de incumplimiento, este no tiene la gravedad suficiente".
"Considerando para ello que el incumplimiento tiene relación con una actividad remunerada que ha sido previamente anunciada por la defensa y cuya resolución final deberá realizarse en la audiencia del día de mañana (viernes)", agregó.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información.