Detallan el presunto motivo tras el asesinato de joven de 22 años en el Biobío: Cuatro detenidos
Fotografía: "X" @PDI_CHILE

Detallan el presunto motivo tras el asesinato de joven de 22 años en el Biobío: Cuatro detenidos


Por Maria Ruiz | 20 Noviembre 2024 12:19
COMPARTIR

Cuatro sujetos fueron detenidos en la comuna de Los Ángeles, en la Región del Biobío. Se indaga su participación en el secuestro y homicidio de un joven de 22 años, cuyo cuerpo fue hallado el pasado fin de semana.

Hay que recordar que Nicolás Cárdenas Villa era intensamente buscado luego de que se le perdiera el rastro el 29 de octubre, siendo visto por última vez en el sector Villa Galilea. El hallazgo de su cuerpo ocurrió en un sector eriazo en las cercanías del cementerio El Desagüe, comuna de Laja.

Los cuatro individuos, de 20, 22, 23 y 24 años, serán formalizados por el secuestro con homicidio del joven. Fue abordado por sus captores la madrugada del 30 de octubre cuando caminaba en inmediaciones de la laguna Esmeralda. Entre los detenidos, hay tres chilenos y un colombiano en situación migratoria irregular.

La fiscal Marcela Cartagena explicó que la detención de los sujetos se concretó entre el sábado y el martes. "Las personas detenidas son todas de sexo masculino, son cuatro, tres de nacionalidad chilena y uno de nacionalidad colombiana", dijo, anticipando que solicitarán la medida cautelar más gravosa, que es prisión preventiva.

La prefecta inspectora, Claudia Chamorro, jefa de Región Policial del Biobío de la PDI, dio más detalles tras la detención de estos jóvenes. "A contar del sábado, se logró después de un trabajo de inteligencia y análisis criminal, determinar la participación de un sujeto extranjero de nacionalidad colombiana de 23 años", indicó. Él terminó por reconocer que participó en lo ocurrido.

Asimismo, explicó que el cuerpo sin vida del joven de 22 años hallado en Laja "presentaba dos impactos balísticos". Posterior a ello, se efectuó el trabajo investigativo, dando con el paradero de otros tres presuntos responsables del hecho. "Tres ciudadanos chilenos de 20, 22 y 24 años, todos sin antecedentes policiales", sostuvo la prefecta inspectora.

Además, señaló que en el transcurso de la investigación, se logró "establecer que la víctima tenía algún vínculo con sus agresores en atención a rencillas vinculadas al tráfico de drogas". De hecho, la principal hipótesis que tienen la Fiscalía y la PDI es que estuvo motivado por esas rencillas.

ETIQUETAS: