No habría suspensión de clases por elecciones: Servel entregará los establecimientos a las FF.AA. el viernes por la tarde
El domingo 24 de noviembre se votará en la segunda vuelta de elecciones por gobernadores regionales, que se llevarán a cabo en más de 2 mil establecimientos educacionales del país, los que en esta ocasión no contarían con la suspensión de clases.
Así lo informó el Ministerio de Educación junto al Servicio Electoral (Servel). En los comicios de octubre, colegios y liceos tuvieron libre el jueves, viernes y lunes -algunos hasta el martes- para la instalación de Carabineros, Fuerzas Armadas, oficinas electorales y colegios escrutadores.
Para esta ocasión señalaron que, si bien podrán acortar su jornada escolar, los estudiantes entrarían bajo el horario habitual para finalizar a las 14:00 horas. Una medida que aplica para locales de votación públicos, particulares subvencionados y particulares pagados.
Las policías y FFAA tomarían el resguardo desde las 2 PM del viernes 22 de noviembre hasta las 9 PM del domingo 24. "Lo que permitirá la realización de las clases el lunes 25 de noviembre", precisó la subsecretaria Alejandra Arratia.
Con esto, aspiran a una menor interrupción de clases en las 11 regiones que desplegarán elecciones para escoger a sus próximos gobernadores o gobernadoras. El Presidente del Consejo Directivo de Servel, Andrés Tagle, valoró las coordinaciones "con el fin de que las elecciones no sean motivo de suspensiones en la vida cotidiana de las personas".
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.