Joven que se viralizó por agredir a un conductor de aplicación pide disculpas y acusa amenazas de muerte
Fotografía: X @PaisEsponja

Joven que se viralizó por agredir a un conductor de aplicación pide disculpas y acusa amenazas de muerte


Por Felipe Rojas | 18 Noviembre 2024 17:07
COMPARTIR

La semana pasada comenzó a viralizarse un metraje de una joven agrediendo a un conductor de aplicación venezolano, quien le solicitó que se sentara en el asiento del copiloto. Según dejan ver las imágenes, esta petición generó el enojo de la pasajera que, ante esto, insultó y agredió al chofer.

En internet el video provocó que varios internautas buscaran más información sobre la joven del registro. De esta manera, encontraron su supuesto perfil en redes sociales e incluso llegaron a crear un grupo llamado "Conny Paz… ¡Te vamos a encontrar" en Facebook. Hasta el momento tiene más de cinco mil miembros.

La situación escaló de tal manera que comenzaron a hacer circular información y documentos de la joven como su certificado de nacimiento, la dirección suya y de sus padres, además de datos bancarios y su número de teléfono.

Ahora bien, en entrevista con El Mercurio, Constanza Ruiz Bastén, la joven que aparece en el video, indicó actualmente está arrepentida de sus acciones. También aseguró que ha recibido amenazas de muerte.


"Me sentí en peligro, me decía 'mi amor' (…) la embarré con no bajarme del auto", señaló, al mismo tiempo que comentó que aquella tarde tenía que presentar su tesis, de modo que "fue un día de mucha tensión", explicó.

Las amenazas de muerte

De acuerdo con Constanza, "hace poco le pegaron a una niña acá a la vuelta, porque pensaron que era yo ( … ) Me han amenazado de muerte, me han venido a buscar a mi casa".

"Estoy muy asustada, tengo mucho miedo. Incluso en las noches despierto y pienso a veces en matarme (…) publicaron una foto de mi mamá, diciendo que la iban a buscar para golpearla. Mi mamá sufrió un ACV hace un tiempo, y si le pasa algo, yo no me voy a perdonar nunca", declaró.

En este sentido, afirma que la viralización del video cambió su vida, puesto que “la gente me empezó a reconocer el viernes, entonces no salí más de mi casa, apenas he comido (…) se me vino el mundo encima con todo esto”.

"Me desvincularon del club (de fútbol) en el cual estaba entrenando por este tema, y me pidieron que me vaya de mi departamento en un mes más", sostuvo.

Posteriormente, la joven manifestó que se contactó con la conductor para pedirle perdón por lo ocurrido. Al respecto, detalló que "hablé con él por teléfono y le mandé un mensaje. Le pedí disculpas, le dije que igual estaba siendo amenazada y me bloqueó".

"Si el caballero me denunció, hay que terminar esto por los canales adecuados y resolverlo en la fiscalía como corresponde. Yo estoy dispuesta a pagar lo que tenga que pagar y quiero pedir disculpas públicas al caballero en persona", apuntó.

Por último, aclaró que, pese a que en el video asegura portar un arma, en ningún momento tuvo alguna y que en verdad "solamente me asusté y dije esa tontera".

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: