“Vamos a trabajar con todos los sectores, aqui no sobra nadie”: Delegado presidencial Eduardo Pacheco y el “mantra” que tendrá su gestión
Fotografía: SABES

“Vamos a trabajar con todos los sectores, aqui no sobra nadie”: Delegado presidencial Eduardo Pacheco y el “mantra” que tendrá su gestión


Por Marcelo Castro | 17 Noviembre 2024 09:00
COMPARTIR

Poco antes de las 23 horas del viernes 15 de noviembre, dice Eduardo Pacheco que recibió el llamado del Ministerio del Interior para asumir como Delegado Presidencial del Biobío, tras la renuncia de Daniela Dresdner, quien emprenderá una carrera parlamentaria.

Tras su designación, el ahora representante del Ejecutivo en la zona, mantuvo una conversación con la saliente autoridad para conocer la situación del Biobío el escenario que deberá enfrentar.

También, aprovechó la mañana para conversar con SABES y analizar el desafío que se avizora hasta el 10 de marzo de 2026, cuando sea el cambio de gobierno. En ese sentido, Pacheco valoró el respaldo de La Moneda para asumir en el cargo, ya que “mi compromiso desde hace muchos años con este programa de Gobierno, con este proyecto que ha liderado el Presidente Gabriel Boric, me permite tomar esta responsabilidad muy importante para la región y eso me tiene satisfecho”.

Pacheco es enfático en que “aquí no sobra nadie, y tenemos que todo remar para el mismo lado en los tremendos desafíos que tenemos, y si bien está el oficialismo, vamos a trabajar con todos los sectores de manera, absolutamente transversal y quiero recalcar eso, vamos a estar con todos aquellos que son regionalistas, no importa el sector político que sea”.


Y claro, en las próximas semanas, el delegado Eduardo Pacheco deberá reunirse con varios alcaldes que también son nuevos, por lo que “acá ya hay un trabajo que se está realizando, por lo que se continuará con ese proceso, no queremos que se note un cambio ni una brecha de lo que ha sido la gestión encabezada por Daniela Dresdner y lo que me toca asumir, sino que una continuidad al servicio de la región”.

Lo que está pendiente

Pero no todo es miel sobre hojuelas, ya que existe trabajo pendiente y también deudas de arrastre, como lo que se está realizando con el Plan de Fortalecimiento Económico.

Bajo este escenario, la nueva autoridad consideró que “son tres pilares y prioridades que tenemos como gobierno en su conjunto en la región; primero que todo es la seguridad, seguir resultados que se han tenido en la región, tanto en el trabajo con las policías y con el Ministerio Público. En segundo lugar está el Plan de Fortalecimiento Económico para ir avanzando en una nueva matriz productiva, en proyectos de inversión que traigan empleo y reactive nuestra economía”.


Y el otro foco apunta a los incendios forestales y la prevención del riesgo y desastre, “ahí necesitamos que toda nuestra institucionalidad este articulada”.

La llegada de Pacheco a la Delegación Presidencial trajo consigo su salida de la Seremi de Bienes Nacionales, la que se suma a las carteras sin una autoridad titular, que son Justicia y Energía. “Es un tema prioritario, la conformación del gabinete completo, y si bien ya hay un trabajo adelantado, pretendemos agilizar los nombramientos y que se concreten a la brevedad posible”, cerró.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: