Vuelven los scooters eléctricos a Concepción: Estarán a prueba por un año
Fotografía:

Vuelven los scooters eléctricos a Concepción: Estarán a prueba por un año


Por Pedro Oliva | 16 Noviembre 2024 13:35
COMPARTIR

La Municipalidad de Concepción y la empresa Whoosh firmaron un acuerdo para implementar un innovador servicio de scooters eléctricos de alquiler en la ciudad.

Este convenio trae consigo la llegada de 700 scooters durante las primeras semanas de diciembre, con una implementación gradual. Para el alcalde de Concepción, Álvaro Ortíz, esto significa "cumplir los compromisos que teníamos por mejorar la movilidad de la comuna, mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos. Queremos avanzar en la dirección correcta, ayudando a disminuir cada vez más la huella de carbono, agilizando nuestros proyectos diarios y entregándoles a los habitantes de Concepción, una ciudad más sostenible y amigable con el medio ambiente".

Mientras que el gerente de operaciones y representante legal de Whoosh, Bernardo Barros, comentó que para acceder a estos scooters se deberá contar con una aplicación móvil, en donde "el usuario va a poder ver cada punto de estacionamiento que existe en la ciudad, dónde puede tomar el scooter, cuánta carga tiene y va a poder planificar de mejor manera sus viajes”.

Otra duda que surge, es como funcionará para evitar problemas como los surgidos en Ñuñoa, sobre esto, Barros, indicó que "

¿Cómo accedo al servicio?

Para acceder al servicio, es necesario descargar la aplicación móvil de Whoosh, disponible tanto para dispositivos Android como para iOS. Una vez instalada, los usuarios deben completar un formulario con sus datos personales, seleccionar un método de pago y estarán listos para comenzar a utilizar el servicio.

Es importante tener en cuenta que los scooters eléctricos de Whoosh están incluidos en la nueva Ley de Convivencia vial. Esto incluye una serie de regulaciones clave que deben ser respetadas para garantizar una experiencia segura y responsable.

Entre las regulaciones más importantes se encuentran el uso obligatorio de casco y elementos reflectantes, la circulación por el costado derecho de la calzada o por ciclovía, el respeto al límite máximo de velocidad de 25 km/h. Además, es fundamental disminuir la velocidad o descender del vehículo eléctrico en cruces de peatones para garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información.

ETIQUETAS: