"Me pidió ayuda, no quería estar a solas con él": Revelan testimonio clave del taxista que trasladó a Monsalve y a la denunciante
Nuevos detalles sobre la investigación por violación en contra del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, fueron revelados en la previa de su formalización este viernes.
Se trata del testimonio del taxista que transportó a Monsalve y a su denunciante, la noche en que habría ocurrido la agresión sexual. Según ha filtrado La Tercera, el hombre relató que la noche del 22 de septiembre recogió a la exautoridad y a la mujer en calle San Francisco, a unas cuatro cuadras del restaurante peruano donde habrían compartido.
"Me hizo parar una chica que se encontraba acompañada de un sujeto mucho mayor que ella”, afirmó el taxista, quien detalló que apenas llegó la mujer, se abalanzó sobre el automóvil. "La chica me pidió ayuda y me dijo que no se quería ir con el sujeto con el que estaba", añadió el chofer, quien también indicó que la mujer se fue sentada en el asiento del copiloto, y no en la parte posterior del auto.
Siempre de acuerdo al relato del testigo, el primer destino del viaje sería el domicilio de la joven, pero tuvieron que detenerse algunas calles antes, ya que ella no paraba de vomitar. De hecho, fue el mismo taxista quien ayudó a la mujer, ya que Manuel Monsalve se habría quedado en su asiento. Además, contó que el exsubsecretario le habría entregado 20 mil pesos a modo de compensación por las manchas que el vómito dejó en el vehículo.
"No sabía cómo ayudarla más": Testimonio clave del taxista testigo del caso Monsalve
Mientras limpiaba el tapiz del automóvil, la joven se sentó junto con Monsalve, en los asientos traseros del taxi, instante que el hombre aprovechó de escuchar la conversación. "Haciéndome un poco el tonto para ver qué pasaba, porque me preocupaba un poco la chica y no sabía cómo ayudarla más”, señaló.
Y aunque el taxista aseguró que "se notaba que ella estaba muy ebria” y que "el hombre en todo momento se encontraba en mejor estado que la chica", el chofer aseguró que "en ningún momento vi un forcejeo entre ellos, ni de parte de la chica ni por parte del hombre”. Sin embargo, el testigo declaró que luego la mujer se paró y le dijo que no quería estar con Manuel Monsalve. Luego la ayudó a sentarse en el asiento del copiloto, mientras el exsubsecretario iba en los asientos de atrás.
Enseguida, la exautoridad le pidió al conductor dirigirse al Hotel Panamericano, donde Monsalve tenía su residencia cuando se encontraba en Santiago. Al llegar al recinto ambos pasajeros descienden del auto, momento en que el taxista escucha que la mujer le pide que no la deje sola con el entonces subsecretario del Interior.
"Cuando llegamos al hotel, ellos se bajaron y caminaron hacia la mitad del pasaje y yo me bajé nuevamente a limpiar mi vehículo y recuerdo la conversación que ellos tenían", partió relatando respecto a ese momento. "En el trayecto también me lo pidió, dijo que no quería estar a solas con él", concluyó el testigo clave.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.