Turbus suspende y reprograma viajes por huelga de trabajadores: Cómo obtener la devolución de pasajes
Una paralización inició el Sindicato N°2 de los trabajadores de Turbus, línea de buses con presencia nacional que está reprogramando y suspendiendo ciertos servicios, con la correspondiente devolución o cambio de pasajes. La huelga se da en marco de un proceso de negociación colectiva que no llegó a acuerdo.
La agrupación reúne a cerca de 400 conductores y auxiliares, la mayoría con rutas hacia el norte del país, viajes de larga distancia que se verán más afectados por la movilización. Los recorridos hacia el centro y el sur también podrían sufrir inconveniencias, aunque en menor medida, explicó el dirigente Rodrigo Vásquez a la Central Autónoma de Trabajadores (CAT).
A las 00:00 horas de este jueves comenzó la huelga que le costaría $1000 millones a la empresa, señaló el representante gremial. Ante esto, Turbus informó que sufrirán la disminución de la frecuencia de sus servicios.
La compañía indicó que en los últimos años han enfrentado los "continuos aumentos en los gastos de operación, tales como el alza en el precio de los combustibles, el incremento en el valor de los repuestos y mayores costos de la mano de obra. Además del complejo escenario económico del país". No obstante, "sus conductores interurbanos, involucrados en esta negociación, tienen remuneraciones brutas que superan en un 30% el promedio de mercado".
Cómo obtener la devolución de Turbus por pasajes suspendidos
A través de Instagram, Turbus aseguró que "aquellos clientes que compraron boletos serán notificados por WhatsApp sobre reprogramaciones o suspensiones".
En caso de no ser contactado, también podrán hablar a su canal de atención +56940728931 y enviar el número de reserva que indica el pasaje. Otra opción para revisar si el ticket aún está vigente es ingresar al sitio de Turbus e ingresar los datos solicitados en la sección "Confirma tu pasaje".
La forma más sencilla de solicitar un cambio de fecha o la devolución directamente en la caja más cercana.
También se puede pedir la retorno del dinero a través del mismo portal en la sección Contacto, ingresando un reclamo por suspensión de servicio. La empresa indicó que "puedes solicitar el retorno en tu billetera virtual o acudir a la caja más cercana".
Por otro lado, también se podrá realizar un cambio de pasajes sin costo en la opción "Cambio" del sitio de Turbus.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.