"Desde ese día no he vuelto a vivir": Revelan testimonio de víctima de Manuel Monsalve
A solo horas de la detención de Manuel Monsalve, se han ido conociendo extractos de la investigación que son considerados como claves.
Uno de ellos es el de la víctima en este caso, de acuerdo a lo publicado por La Tercera, la mujer ingresó a trabajar a la Subsecretaría del Interior en junio de 2023. . Inicialmente fue contactada por Gustavo Herrera, en marzo de ese año, y ante una vacante disponible, se sumó en primera instancia al Departamento de Inversiones de la División de Gestión y Modernización de las Policías (Digempol).
Eso si, en Herrera de 2024 su rol cambió y se integró como asesora al gabinete del subsecretario. Ahí, su labor era hacer seguimiento de compromisos, aunque sostuvo que no mantuvo contacto con Monsalve hasta agosto.
Según el relato, esto cambia cuando la comienza a contactar vía telefónica y le ordena nuevas tareas "más personales". Primero las conversaciones eran por Whatsapp, pero después, Monsalve le pide que instale Signal. Fue por medio de esa plataforma que el 1 de septiembre acuerdan almorzar y para eso él le envía un Uber a su domicilio que la trasladó hasta el Costanera Center.
"En un momento comenzó a oscurecer y él acarició mi cara, en las mejillas y me besó, a lo cual me paralicé en ese momento, no me corrí ni opuse resistencia a eso, porque estaba paralizada, era como una situación irreal para mí", recordó.
Ya el día 22 de septiembre, "él envió un uber a mi domicilio, en el cual él iba dentro, vestido todo de negro, con gafas y un gorro. Esto aproximadamente a las 18.00 horas. Y ahí empezó la pesadilla para mí. Desde ese día siento que me fui, que no he vuelto a vivir, y nadie me ha dicho nada ni me ha ayudado en nada", dijo.
En el restaurante Aji Seco Místico bebieron tres pisco sour cada uno, pero a la mitad del tercero perdió la noción de sí. "No recuerdo cómo salí del lugar. Tampoco recuerdo cómo llegué a su hotel, porque desperté en su hotel. No recuerdo absolutamente nada. Nunca en mi vida me había pasado algo así. El primer recuerdo que tengo en la mañana es que todavía estaba oscuro y no sabía la hora. Yo me sentía mareada y con mucho dolor de cabeza".
"Posterior a eso, desperté consciente, no sé bien la hora. Mi celular estaba apagado porque no tenía batería, y me di cuenta que estaba sin ropa. Estaba solo con un chaleco que era sin mangas. Miré el lugar y nunca había visto ese lugar, no sabía reconocerlo. Nunca en mi vida lo había visto", sostuvo.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.